Duras críticas de artistas y productores al gobierno de Córdoba por no habilitar espectáculos culturales

0
7

La provincia de Córdoba anunció que prohibiría hasta el 31 de marzo las «discotecas, recitales y espectáculos», lo que provocó una ola de críticas que incluyó a artistas y productores de todo el país.

José Palazzo, desde la Cámara de Productores de Espectáculos de Córdoba, repudió la «medida discriminatoria, que ignora el protocolo nacional de espectáculos que ya abrieron casi todas las provincias de Argentina».

En un comunicado oficial, la Asociación Argentina de Empresarios Teatrales y Musicales (A.A.D.E.T.) se pronunció ante la situación planteada, solicitando precisiones sobre el desarrollo de la actividad artística en esa jurisdicción.

«El COE se transformó en una especie de Gestapo», cuestionó Palazzo y añadió que «en nombre del COE se puede hacer cualquier cosa».

«La gente no puede comer, somos una provincia históricamente capital de la música y los festivales«, se quejó.

El productor fue quien publicó una serie de videos de artistas como Andrés Ciro Martínez, Andrés Calamaro, Hernán Cattáneo y Natalie Pérez, entre otros.

«Pido al gobierno de Córdoba que por favor revea la medida de prohibir los espectáculos artísticos, los shows al aire libre», dijo el cantante de Los Piojos y de Ciro y Los Persas,.

«Muchísima gente vive de esto. Y además es una caricia después de tanto padecimiento en toda esta cuarentena, ya nueve meses. El público cordobés es uno de los más extraordinarios y calientes del país», arrancó con su mensaje el músico.

Y terminó: «Así que como todo el país deben desear mucho ver espectáculos, a sus sus artistas. Tanto productores, como público y artistas vamos a respetar los protocolos que a nivel Nación están aprobados, así que no se entiendo por qué la medida”.

«La vida sin la música popular no es vida», dijo por su parte Andrés Calamaro.

El gobierno cordobés dijo que llegó a un acuerdo con los intendentes, luego de que en la semana varios municipios decidieran salirse de las recomendaciones sanitarias que pone el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Según el diario local La Voz, ante la confusión que despertó en las últimas horas la amplitud del término «espectáculos», fuentes del Gobierno de la Provincia aclararon que no afecta a los teatros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí