Duelo de argentinos: Hernández y Lamas, frente a frente, por primera vez en torneos internacionales

0
0
Sergio Hernández, al frente del seleccionado argentino. Foto: archivo.

Sergio Hernández, al frente del seleccionado argentino. Foto: archivo.

Sergio Hernández, al frente del seleccionado argentino, y Julio Lamas, ocupando ese mismo puesto pero en el representativo de Japón, se vieron en los Juegos Olímpicos de Tokio las caras por primera vez desde bancos opuestos, en certámenes de selecciones de índole internacional.

El Super Arena de la ciudad de Saitama fue testigo, de este modo, del choque que animaron dos combinados dirigidos por dos de los técnicos más prestigiosos de la historia del básquetbol argentino.

El bahiense Hernández, de 57 años, está disfrutando su tercer ciclo olímpico, luego de haber conducido al representativo albiceleste en Beijing 2008 y Río de Janeiro 2016.

Precisamente, en uno de esos torneos (Beijing 2008 que culminó con la medalla de bronce), Lamas, de 57, resultó uno de los colaboradores directos del ‘Oveja’.

Julio Lamas. Foto: archivo.

Julio Lamas. Foto: archivo.

El también exentrenador de Boca Juniors, Ben Hur de Rafaela, Libertad de Sunchales y San Lorenzo, entre otros clubes de Liga Nacional (LNB), estuvo como técnico principal al frente del seleccionado en Londres 2012, cuando la Argentina ocupó el cuarto puesto. Y en ese certamen, Hernández ‘devolvió gentilezas’ y se desempeñó como asistente.

El anterior duelo por los puntos en LNB se dio en la temporada 2016, cuando Lamas dirigía al San Lorenzo campeón y Hernández trabajaba para Peñarol de Mar del Plata, club con el que obtuvo tres títulos de Liga (2010, 2011 y 2012).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here