14.8 C
Monte Caseros
23 mayo 2024, 7:30 pm

MAS NOTICIAS

Despistó con su camioneta cargada con cigarrillos.
El conductor había huido a alta velocidad al notar la presencia de los uniformados.

- Publicidad -

En cumplimiento a la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, Personal perteneciente a la Sección “Núcleo”, dependiente del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraba llevando a cabo Operaciones de Control a la altura del km 24 de la Ruta Provincial Nº 17, localidad de 9 de Julio.
En horas de la madrugada, una camioneta que se aproximaba al control escapa a gran velocidad. Ante tal situación, y bajo la sospecha de un ilícito, se inició la búsqueda del rodado evadido. A los pocos kilómetros, los gendarmes pudieron ver marcas de neumáticos sobre el asfalto, indicando maniobras buscas, así como varias cajas de cigarrillos dispersas en los alrededores.
Continuando con el rastro de marcas y cigarrillos, se encontraba siniestrado el vehículo que los uniformados trataban de hallar, con su ocupante aún en el interior, quien había sufrido lesiones leves. Inmediatamente solicitaron asistencia médica y el masculino fue trasladado en ambulancia al hospital Samic de Eldorado.
Anoticiados de los hechos, el Juzgado Federal y a la Fiscalía Federal de Eldorado, orientaron que, ante la presencia de testigos y con intervención de personal de AFIP-DGA de puerto Iguazú, se incaute el vehículo utilizado en el ilícito (sobre el cual pesaba un pedido de secuestro por robo en la provincia de Buenos Aires), así como totalidad de la carga. El conteo arrojó 14.000 paquetes de cigarrillos. El avalúo de la mercadería en infracción a la Ley de “Código Aduanero” asciende a $ 3.220.000, mientras que el rodado está valuado en $ 9.500.000, totalizando $ 12.720.000 en elementos secuestrados.
Asimismo, el magistrado interviniente dispuso que el ciudadano involucrado, una vez que reciba el alta médica, quede en libertad supeditado a la causa.
COMANDO DE REGIÓN VI

- Publicidad -

Latest Posts