Demoraron a 11 personas por intentar ingresar al santuario del Gauchito Gil

0
3

Mercedes

Demoraron a 11 personas por intentar ingresar al santuario del Gauchito Gil

Dos grupos de personas evadieron los controles que se realizan en la vera de la Ruta Nacional 123 e intentaron entrar al predio del santo popular. Se trata de dos grupos de personas uno compuesto por tres rosarinos y otro integrado por ocho salteños.


En el marco del operativo para evitar la aglomeración de personas en el predio del Gauchito Gil, en las vísperas de la celebración que se conmemora todos los 8 de enero, demoraron a 11 personas que intentaron ingresar al predio. El comisario Walter González, de la Comisaría de Mercedes, detalló: “tuvimos que demorar a tres personas oriundas de Rosario y ocho de Salta que intentaron entrar al lugar. A ellos se le aplicó una contravención”.

La pandemia obligó a suspender la tradicional celebración para evitar la aglomeración de personas y la propagación del virus. El operativo se implementó en las rutas 12, 14, 24, 119, 123 y los accesos a la localidad de Mercedes. El predio del Gauchito Gil permanecía vallado y controlado por los agentes abocados a los operativos en cercanías de la ciudad. Sin embargo, dos grupos de personas intentaron ingresar evadiendo los controles y las recomendaciones de las fuerzas.

Los devotos desafiaron la custodia para intentar llegar hasta el lugar donde se emplaza la cruz que recuerda al santo popular. Un grupo de tres personas oriundas de Rosario integrado por dos hombres y una mujer bajaron el auto en el que transitaban y corrieron al predio. “El miércoles pasado pasaron por enfrente del predio, circularon varios metros, giraron en U, dejaron abandonados el auto y corrieron hasta el gaucho ingresando al predio”, precisó el comisario. Los efectivos los demoraron y después de unas horas abonaron la multa y recuperaron la libertad.

Mientras que un grupo de ocho hombres llegados desde Salta intentaron ingresar pese a los controles y las restricciones. “Estaban alojados en Paso de la Patria, vinieron hasta Mercedes en una traficc. Intentaron hacer lo mismo que los rosarinos, hicieron caso omiso a la orden policial y quisieron entrar por la fuerza”, precisó González. El comisario indicó “Los hombres fueron alojados en la Comisaria. En principio se secuestró la traficc por falta de documentación, pero trajeron los mismos desde Paso de la Patria y se les entregó el vehículo y se liberó al dueño. Hoy abonarían la contravención y serían liberados”.

Fuente: Radio Dos

Viernes, 08 de enero de 2021

Tn Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí