14.8 C
Monte Caseros
23 mayo 2024, 6:02 pm

MAS NOTICIAS

CON LA ASAMBLEA LEGISLATIVA INICIÓ EL PERÍODOORDINARIO DE SESIONES CORRESPONDIENTE AL AÑO 2024

- Publicidad -

El vicegobernador y presidente de la Cámara de Senadores, Pedro Braillard Poccard, presidió la Asamblea Legislativa ante la cual el gobernador, Gustavo Valdés, pronunció su discurso informando sobre el estado de la administración provincial, con el balance de la gestión del año anterior y las metas para el 2024, dejando inaugurado el período de sesiones ordinarias de la Legislatura Provincial.
“fue un excelente discurso, porque yo destaco tres cosas fundamentales. Primero, anuncio de obras de gran trascendencia. A mí me llega mucho el tema del Instituto de Oncología, hasta me emociona, le diría. Y el compromiso de seguir trabajando y construyendo, más allá de los avatares que puedan venir del orden nacional, inclusive el compromiso de finalizar obras que son una vergüenza, que estén paralizadas, como es la autovía que da acceso a la ciudad. Y finalmente, y creo que lo más esencial de todo, el compromiso de mantener en alto el honor de Corrientes, el orgullo de Corrientes y el impulso hacia el desarrollo de nuestra provincia” expresó el vicegobernador refiriéndose al discurso del primer mandatario provincial.
Ante el anuncio del gobernador de que no buscaría una tercer reelección destacó: “es un compromiso que tiene que ver con la República, con la democracia que hizo el Gobernador, porque es cierto que hoy nuestro espacio político tiene dos tercios de cada Cámara, en el Senado más de dos tercios. O sea, que darían las cosas perfectamente para impulsar una reforma constitucional. Por eso ese compromiso tiene un valor enorme, un valor ético muy grande”.
Por último, al referirse a la relación de la Provincia con la con Nación en este nuevo esquema político puntualizó: “eso depende de Nación. Corrientes siempre estuvo dispuesta a colaborar en todo lo que se pueda. De Nación depende cómo se hagan las cosas”.
Ante la Asamblea Legislativa con la presencia de Senadores, Diputados e invitados especiales, el Gobernador Gustavo Valdés brindó su mensaje a la ciudadanía, realizando un auspicioso balance de gestión. Concluyó su discurso comprometiéndose a “defender el federalismo, como lo hicimos los correntinos cada vez que fuimos avasallados por el centralismo porteño” .
“Vamos que Corrientes nos necesita”. “Vamos que Corrientes somos todos”, dijo para dejar inaugurado el período ordinario de sesiones correspondiente al año 2024.

- Publicidad -

Latest Posts