
La Justicia fijó para el 3 de diciembre de 2025 el inicio del juicio oral por el asesinato del gendarme oriundo de Monte Caseros, Gustavo Elorrieta. El debate culminará y se espera que la sentencia se conozca el 12 de diciembre de 2025.
El hecho que conmocionó al departamento Monte Caseros ocurrió en julio de 2022, cuando el cuerpo de Elorrieta fue hallado en un aljibe con múltiples golpes en la cabeza. Según la investigación, las lesiones —incluyendo fuertes traumatismos craneales— indican que fue agredido con un arma contundente.
Están formalmente imputados su ex pareja, dos hombres vinculados al caso, y uno de sus hijos —quien tenía 17 años al momento del hecho—. El juicio representa un paso clave en la búsqueda de verdad y justicia por parte de los familiares, amigos y la comunidad.





