Hoy en la puerta de la Fiscalía de Instrucción de Monte Caseros se concentraron integrantes de CODEJU, Barrios de Pie y la familia Amarilla, en representación de Perla que realizó una denuncia en la que deberá investigarse la muerte de su bebé.
Guillermo Galantini señaló:“Estamos acá acompañando a la familia Amarilla por un hecho tremendo ocurrido en la ciudad de Mocoretá, hace aproximadamente 10 días, donde una madre con 8 meses de embarazo acude al hospital es violentada obstétricamente, violentada institucionalmente, es un tema que ha recorrido los medios sociales y las redes sociales.
Fue derivada a la ciudad de Paso de los Libres donde llegó con el bebé prácticamente muerto y le indujeron el parto, a las tres o cuatro horas nació muerto el bebé, los que hoy estamos acá, no solamente denunciando a los médicos y al personal municipal que ha abandonado a ésta familia, sino también el descalabro que tiene la salud provincial para todos los correntinos y correntinas de la provincia.
Hoy venimos a cerrar un capítulo de ésta escena de una película larga que es justamente que se presentó la denuncia y se presentaron todos los testimonios de parte de la familia denunciante.
Hoy estamos cerrando ese ciclo, esperemos que ahora en manos de la justicia, esto pueda ser investigado. Los familiares han logrado una entrevista con el gobernador, se comprometió con la familia y con la Coordinadora por los Derechos y la Justicia a llevar adelante hasta las últimas consecuencias, impulsar y acompañar éstas denuncias, a sacar del medio a los médicos responsables y al personal municipal responsable, esperemos que cumpla también eso.
Por otra parte María Laura Rodríguez de Barrios de Pie manifestó: “como dijo Guillermo. Nosotros como organización social estamos acompañando a las familias, pidiendo un poco de justicia, y también dando a conocer un poco más el caso para que no vuelva a pasar, es enorme la desidia y el problema que hay en la salud en la provincia de Corrientes.”
También Marta Amarilla, mamá de Perla Amarilla indicó: “Vamos a hacer un acto como para terminar la primera etapa para dejar trabajar al fiscal, porque también tuvimos una entrevista con el gobernador y se comprometió a encargarse del caso, le dijo al ministro que se encargue del caso y que se va a investigar, dijo que caiga quien tenga que caer. Estamos conformes porque nos recibieron, ya hicimos la denuncia y ahora vamos a dejar trabajar al fiscal.”
Fuente : Austral Correntina








