








San Javier, Córdoba — Con gran éxito y un marco imponente de naturaleza y deporte, se llevó a cabo la décima edición de la Champa Ultra Race, una de las competencias de trail running más importantes del calendario nacional. El evento tuvo lugar en las localidades de San Javier y Yacanto, en la provincia de Córdoba, y reunió a más de 4.500 corredores de todo el país.
La competencia ofreció seis distancias: 10 km, 16 km, 24 km, 30 km y las dos distancias clasificatorias para el campeonato mundial: 42 km y 60 km, con recorridos de alta exigencia que alcanzaron los 2.880 metros sobre el nivel del mar y acumularon más de 3.000 metros de desnivel positivo.
La distancia de 42 km, conocida como la “short” del campeonato nacional, tuvo una extensión real de 46 km, y por su altimetría y complejidad técnica, equivale a correr 75 km en terreno llano. Por su parte, los 60 km representan un desafío similar a 100 km en plano, lo que destaca la dureza y prestigio de la competencia.
Además de ser una experiencia deportiva única, la Champa Ultra Race fue una verdadera fiesta para toda la región, impulsando el turismo, la economía local y posicionando a Córdoba como un escenario de referencia internacional para el trail running.





