
Autoridades uruguayas detuvieron en Bella Unión a José Anderson López Vielmo, ciudadano brasileño de 31 años, quien era intensamente buscado por la Justicia argentina por su presunta participación en el ataque que dejó gravemente heridos a tres efectivos de la Prefectura Naval Argentina, ocurrido el 2 de abril de 2022.
El operativo representa un paso clave en la investigación de un hecho que conmovió a la fuerza de seguridad. López Vielmo tenía pedido de captura nacional e internacional y figuraba en el Programa Nacional de Recompensas, que ofrecía $3.000.000 a quien aportara datos sobre su paradero.
Tras el arresto, las autoridades argentinas aguardan la notificación oficial a través de Interpol para avanzar con los trámites de extradición, a fin de que el acusado pueda ser trasladado y comparecer ante la justicia en el país.
Desde entidades que acompañan a los prefecturianos lesionados expresaron su satisfacción por el progreso de la causa y agradecieron el compromiso de los profesionales que colaboraron con la búsqueda, en especial al Dr. Juan Saucedo, por su dedicación en pos de que los responsables respondan por sus actos.
La captura en territorio uruguayo renueva las expectativas de que el caso tenga un pronto esclarecimiento y que los miembros de Prefectura afectados encuentren reparación por las secuelas del hecho.