Canteros: «Es un día de agradecimiento y peticiones al Gauchito»

0
2

8 DE ENERO

Canteros: «Es un día de agradecimiento y peticiones al Gauchito»

El vicegobernador Gustavo Canteros, vistió la casa de Néstor Talavera y su familia en el barrio Juan XXIII quienes hace 12 años son devotos del Santo popular y lo homenajean con comida para la barriada. También saludó a Cristian Escobar que hace 9 años construyó un santuario al Gaucho en el barrio.


Hoy 8 de enero se celebra la festividad del Gauchito Gil. El vicegobernador Gustavo Canteros visitó la casa de los Talavera, ubicada en Quijano 1536, y el santuario del joven Cristian Escobar, promesero desde pequeño.

“Estoy en el barrio Juan XXII junto a Cachito y su familia. Este 8 de enero es un día de agradecimiento, un día de petición. Este año piden que termine la pandemia”, sostuvo Canteros. Néstor Talavera y su familia hace 12 años que realizan la fiesta en honor al santo popular. Por la pandemia y tomando todos los recaudos sanitarios, ofrecieron comida para celebrar.

Néstor se mostró emocionado por la visita del Vicegobernador a quien agradeció la presencia. “Soy conocido como Cachito y hace 12 años hacemos la fiesta en honor al Gaucho Gil. Lo hacemos en agradecimiento al trabajo, a la salud y por todos los que conozco. Damos comida en agradecimiento”, explicó. A su vez, su esposa Mónica Villán dijo “la fiesta empezó por una promesa familiar y se fueron agregando las promesas de los vecinos, amigos y otros familiares”.

“Este año pedimos que se termine la pandemia y la gente tome conciencia que la salud es lo más importante”, resaltaron.

En el barrio Mil Viviendas, en calles Rafaela y El Maestro, Cristian Escobar de profesión embarcadizo, construyó un santuario en honor al Gauchito hace 9 años. Allí devotos y promeseros pasan a saludar, dejar sus agradecimientos y peticiones. “Soy devoto desde chico porque mi mamá me hizo devoto”, señaló a la vez que contó que siempre pide protección cada vez que tiene que viajar.

Viernes, 08 de enero de 2021

Tn Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí