20.6 C
Monte Caseros
31 mayo 2023, 8:08 pm

MAS NOTICIAS

Camioneta siniestrada transportaba más de 5 millones de pesos en cigarrillos de contrabando.

- Publicidad -

Integrantes de las Secciones “Puerto Rico”, “Jardín América” y “Núcleo” dependientes del Escuadrón 11 “San Ignacio”, lograron el secuestro de cigarrillos en un camino secundario.

El procedimiento se llevó a cabo en horas de la mañana, en oportunidad que el personal de la Fuerza realizaba Operaciones de Control sobre Ruta Nacional 12, a la altura del paraje Los Paraísos de la localidad de Jardín América, cuando una camioneta que se dirigía en sentido norte-sur hace caso omiso a las indicaciones del personal y atraviesa el Control de Ruta sin aminorar su velocidad.
Acto seguido, se alertó a las patrullas de la zona sobre el accionar del vehículo para lograr dar con el mismo. Luego de varios kilómetros de búsqueda bajo condiciones de baja visibilidad producto de la niebla, es hallada la Pick Up en un camino terrado de Gral. Urquiza, volcada sobre la banquina y sin ocupantes en su interior. Las características de la carga dejaban ver que se trataba de cigarrillos. Las tareas de rastrillaje en la zona fueron infructuosas, no pudiendo dar con los evadidos.
La Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Oberá orientaron que, en presencia de testigos, se lleve a cabo un levantamiento de huellas dactilares por parte del personal de Criminalística y Estudios Forenses. Sobre el rodado siniestrado pesaba una orden de secuestro por robo en el partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires. Asimismo, se contabilizaron 15.000 paquetes de cigarrillos de procedencia extranjera sin aval aduanero, con un avaluó de $5.886.270.
COMANDO DE REGIÓN VI

Latest Posts