
Las acciones argentinas caen al promediar la rueda de este miércoles como reflejo de la decisión de MSCI de no incluir a la Argentina en su listado de revisión para mejorar la calificación del país.
El Merval cae 1,1% y lo mismo sucede con los ADRs en Nueva York, donde aparecen retrocesos superiores al 5%. Los bonos de la deuda pública muestran leves subas y el riesgo país es de 435 puntos.
Así como las mejoras de Fitch y Standard & Poor’s habían sido un incentivo al alza, ahora la decisión de MSCI opera en sentido contrario.
Esta agencia, orientada al mercado de acciones, decidió que Argentina aún no está en condiciones de ser sujeta a una revisión de su actual calificación de “standalone”, la peor nota de su ranking. Ni el presidente, Javier Milei, ni el ministro de Economía, Luis Caputo hicieron referencia a este tema.
Se espera que en los próximos días el nuevo vocero presidencial asuma formalmente el cargo y quede a disposición para zanjar las consultas que surgen, especialmente cuando las noticias no son favorables para el Gobierno.
El punto central es que MSCI señaló que la vigencia del cepo cambiario es uno de los aspectos principales que motivan la permanencia de Argentina fuera de toda consideración.
Fuente: NA





