Bono fin de año de $9450: ¿Cómo saber si puedo recibirlo y a quiénes alcanza?

0
7

En ese marco, este martes 22 de diciembre se pagará un Bono de Fin de Año o Bono Navideño de $9.450 a más de 700 mil personas.

¿Cómo saber si te corresponde el bono? Ese dinero extra se abonará por única vez a las personas que son parte del Programa Potenciar Trabajo, el cual reemplaza el IFE 4.

Quiénes cobran el Bono Navideño de Anses

El bono extra de 9.450 pesos será entregado de manera automática el 22 de diciembre por el Ministerio de Desarrollo Social a las 700 mil personas que están inscriptas en el Potenciar Trabajo.

El Programa Potenciar Trabajo es la unión de los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios. Las y los beneficiarios de este plan cumplen con una jornada laboral de cuatro horas diarias por la que perciben la mitad de un salario mínimo, vital y móvil: $9.450.

Para consultar si estás inscripto en el Programa Potenciar Trabajo debés llamar al 0800-222-3294 / (011) 4320-3380 / 60 o escribir un correo electrónico a [email protected] Estos son los medios de consulta del Ministerio de Desarrollo Social.

Es importante aclarar que no está abierta la inscripción al Potenciar Trabajo, sino que pueden participar de él las personas que ya eran parte desde antes en los programas Hacemos Futuro y Proyectos Productivos Comunitarios y las que se incorporen en nuevos proyectos sociocomunitarios.

Para ser parte de Potenciar Trabajo hay que estar anotado en el Registro Nacional de Trabajadores y Trabajadoras de la Economía Popular (Renatep). Ser parte le permitirá al inscripto acceder a programas como el Potenciar Trabajo u otros de Anses, poder participar de redes de comercialización e incluso tener acceso a herramientas crediticias.

Requisitos Potenciar Trabajo

Si ya estás inscripto en el Potenciar Trabajo, para permanecer en él debés cumplir con una serie de requisitos.

Si estás participando en Proyectos Socio-Productivos, Socio-Comunitarios y/o Socio-Laborales:

Integrar un grupo de trabajo en una Unidad de Gestión o una Unidad de Gestión Asociada en el que realices alguna de las siguientes actividades: tareas de cuidados, reciclado y servicios ambientales, construcción, infraestructura social y mejoramiento barrial y habitacional, agricultura familiar y producción de alimentos, producción de indumentaria y otras manufacturas, y comercio popular.Realizar las actividades durante un promedio de 80 horas mensuales.Acreditar el cumplimiento de las actividades.Si estás bajo la modalidad Terminalidad Educativa (finalización de los estudios primarios y secundarios):

Acreditar que estás estudiando con la presentación en ANSES del Formulario de Terminalidad Educativa (FOTE), certificado por la autoridad educativa correspondiente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí