Básquet: Pablo Prigioni será entrenador de la selección nacional

0
5

LO HICIERON OFICIAL

Básquet: Pablo Prigioni será entrenador de la selección nacional

La CAB informó que tomará las riendas del equipo durante la AmeriCup y las ventanas FIBA luego de la salida de Néstor “Che” García.


La Confederación Argentina de Básquet (CAB) informó este miércoles que Pablo Prigioni asumirá el rol de entrenador del seleccionado nacional luego de la reciente desvinculación de Néstor “Che” García.

Según el organismo que regula el básquet argentino, el exjugador cordobés de 45 años estará a cargo del equipo durante la AmeriCup y los duelos correspondientes a las ventanas FIBA.

Seguir Leyendo:
Copa Libertadores: Flamengo goleó a Vélez y tiene un pie en la final
Tenis: es cordobés, tiene un solo sponsor y es revelación en el US Open
Tras una enorme carrera como basquetbolista, etapa en la que dejó su huella en la LNB, la Selección argentina, la ACB de España y en la NBA, Prigioni tuvo su experiencia como entrenador en Saski Baskonia y como asistente en Brooklyn Nets.

Desde hace tiempo estaba ligado a Minnesota Timberwolves de la NBA. Primero lo hizo como asistente de Ryan Saunders, hijo del legendario Flip Saunders. En 2019, cuando terminó el campeonato, le ofrecieron ser el entrenador jefe en la Liga de Verano de la NBA, competencia en la que suelen participar novatos, jugadores que se recuperan de lesiones y otros que se muestran para ver pelear por un lugar en la plantilla o mostrarse para conseguir nuevo equipo. Allí logró una racha positiva: 6-1 y cayó en la final.

Cuando Chris Finch reemplazó a Sunders, pidió a Prigioni como primer asistente. El argentino aún ocupa ese rol -renovaron vínculo en abril- y la idea es mantenerlo.

La salida de Néstor “Che” García de la Selección argentina de básquet
A días del arranque de la AmeriCup, y apenas horas después del triunfo ante Bahamas, Néstor “Che” García fue despedido de su cargo de entrenador de la Selección argentina de básquet. El final del ciclo se confirmó este martes por la tarde a través de un comunicado de la CAB.

Las versiones de su salida hablan de cierto malestar de parte de los jugadores con García por distintas cuestiones puntuales, que alcanzaron su pico máximo en las últimas horas. De hecho, antes de que se confirmara el final del ciclo, el coach tuvo una reunión con los jugadores.

“La despedida fue muy fría”, confirmaron a medios deportivos. Un grupo de jugadores también se reunió con Fabián Borro, presidente de la CAB, donde le manifestaron que se encuentran molestos por el manejo en distintas áreas.

Fuente: Toda Pasión.

Viernes, 02 de septiembre de 2022

Tn Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí