Anses: primer aumento de la AUH, becas de $20.000 y ayuda escolar

0
4

En principio, el organismo liderado por Fernanda Raverta continúa recibiendo todos los datos de quienes deseen conseguir un Crédito Anses 2021.

Por otro lado, ya ha comenzado a regir el aumento del 50 % de la Tarjeta Alimentar anunciado el mes pasado, el cual no sólo beneficia a quienes cobran la AUH, sino también a los destinatarios de la Asignación Universal por Embarazo (AUE) y a los jubilados y pensionados.

En cuanto al comienzo de las clases presenciales o mixtas en todo el país, la ANSES destina tres programas exclusivos para esta fecha del año: las Becas Progresar 2021, las Becas Manuel Belgrano para estudiantes universitarios y la Ayuda Escolar, ¿de qué se trata cada uno?

Becas Progresar 2021

El programa de acompañamiento económico a jóvenes de entre 18 y 24 que buscan formarse profesionalmente, finalizar su educación obligatoria o estudiar una carrera de nivel superior ya ha acreditado la primera de sus 10 cuotas en febrero.

Sin embargo, en 2021 el monto aumentará a $ 6.900 mensuales y sumará a 200.000 alumnos nuevos, de 550.000 a 750.000. Así, las Becas Progresar demandarán un gasto de $28.000 millones al estado, $14.000 millones más que la última entregar del Progresar.

Las inscripciones para la incorporación de los nuevos becados comenzarán el 1 de marzo y se encontrarán abiertas hasta el 31 del mismo mes. Quienes deseen acceder deberán realizar el trámite mediante el sitio de la ANSES destinado a ello y deberán cumplir con los siguientes requisitos:

-Estar cursando sus estudios en una institución reconocida por el Ministerio de Educación o,

-Estar realizando un curso de formación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social,

-Tener entre 18 y 24 años y,

-Que el grupo familiar cuente con ingresos mensuales menores a tres veces el Salario Mínimo Vital y Móvil, el cual será de $21.600 a partir de marzo.

Becas Manuel Belgrano

Este beneficio, compatible con la AUH, apunta a jóvenes que estudian carreras universitarias relacionadas a los alimentos, el ambiente, la computación e informática, la energía, el gas, la minería, la movilidad, el transporte y el petróleo.

El valor actual de la beca es de $ 20.530 anuales, equivalente a la remuneración neta de dos ayudantías, cuyo valor actual es de $ 10.265. Para realizar la inscripción se debe ingresar al sitio web levantado para ello.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 30 de abril y los requisitos son:

-Ser argentino nativo o naturalizado con DNI,

-Ser estudiante regular de alguna universidad nacional y provincial de gestión pública ingresando en el primer semestre del año 2021 o estar cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado o pregrado definidas por el programa,

-Tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles ($ 21.600 a partir de marzo),

-Tener entre 18 y 30 años de edad (estudiantes cursantes hasta 35 años de edad).

-La postulación para estudiantes con alguna discapacidad o de pueblos originarios es sin límites de edad.Ayuda escolarLa Ayuda Escolar oscila entre los $ 3115 y los $ 6214, según la zona del país y podrán cobrarla quienes sean beneficiarios de la AUH (Asignación Universal por Hijo), de la AFH (Asignación Familiar por Hijo) o de la Asignación por Hijo con Discapacidad. El monto se acreditará de forma automática en el mes de marzo por única vez en el año y para cobrarlo es obligatorio presentar el certificado escolar en el sitio web del Anses.

Finalmente, se espera el anuncio del aumento de las prestaciones a jubilados y pensionados, beneficiarios de la AUE y AUH, entre otros, el cual se estima que rondará entre el 8 % y el 9.5 %. Fuente: (ElCronista)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí