Amplían el temario de las sesiones extraordinarias e incluyen proyecto de suspensión de las PASO

0
4

Elecciones

Amplían el temario de las sesiones extraordinarias e incluyen proyecto de suspensión de las PASO

A través del decreto 38/2021, el Gobierno precisó las iniciativas y temas que deberán tratar los legisladores, entre las que se destaca la «Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021».


A través del decreto 38/2021 publicado en el Boletín Oficial el Gobierno precisó las iniciativas y temas que deberán tratarse en el marco de las sesiones extraordinarias, entre las que se destaca la «Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021», que busca suspender las PASO.

Con la inclusión del proyecto que promueve la suspensión las PASO, el Gobierno dio lugar al reclamo de varios gobernadores, que le pidieron al Ejecutivo que proceda a levantar por única vez las primarias, en el marco de la pandemia.

Los proyectos incluidos por el Gobierno en el marco de las sesiones extraordinarias son los siguientes:

Proyecto de Ley enviado por el Poder Ejecutivo mediante Mensaje N° 158/20 de fecha 27 de diciembre de 2020 (Exp. 16-PE-2020).
Tratamiento de los Acuerdos para la designación de Autoridades del BANCO CENTRAL DE LA REPUBLICA ARGENTINA.
Reactivación de Obra Pública para Vivienda.
Implementación del Código Procesal Penal Federal.
Proyecto de Ley de Promoción del Acceso al Empleo Formal para Personas Travestis, Transexuales y Transgénero “Diana Sacayán – Lohana Berkins (Orden del día HCD N° 265)
Proyecto de Ley por el que se aprueba el Acuerdo Marco entre la República Argentina y la Secretaría del Convenio de Basilea sobre el Control de los Movimientos Transfronterizos de los Desechos Peligrosos y su Eliminación sobre el Centro Regional del Convenio de Basilea para la Capacitación y la Transferencia de Tecnología y sus Anexos, suscripto en la Ciudad de Ginebra, Confederación Suiza, el 2 de noviembre de 2016 (Msje. 96/18 Exp. 101-S-2018).
Emergencia Sanitaria y Calendario Electoral 2021.

Lunes, 25 de enero de 2021

Tn Corrientes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí