



El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de alertas por tormentas y fuertes vientos que afectarán gran parte del país entre el jueves 24 y el viernes 25 de octubre.
Nivel naranja:
El alerta por tormentas fuertes se eleva a nivel naranja para Entre Ríos, Chaco, el oeste de Corrientes y el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), principalmente durante la madrugada del sábado.
Según el organismo, se esperan acumulados de lluvia entre 70 y 100 milímetros, acompañados por ráfagas intensas, actividad eléctrica y posible caída de granizo.
Estas zonas se suman a Santiago del Estero, el norte de Córdoba y gran parte de Santa Fe, que continúan bajo el mismo nivel de alerta, con vientos que podrían superar los 100 km/h.
Nivel amarillo:
También rige alerta amarilla por tormentas para sectores de Misiones, Salta, Formosa, Tucumán, La Rioja y Catamarca, donde se prevén acumulados de 15 a 70 milímetros.
Alerta por viento:
En la Patagonia, el centro del país y el este de la provincia de Buenos Aires, se mantiene una alerta amarilla por vientos intensos, con ráfagas de hasta 85 km/h.
Se recomienda a la población mantenerse informada, asegurar objetos que puedan volarse, y evitar circular durante tormentas eléctricas o fuertes ráfagas de viento.
Fuente: Servicio Meteorológico Nacional
Más información y actualizaciones en www.smn.gob.ar/alertas





