Alberto Fernández, Soria y Mena analizaron políticas de género en el Mercosur

0
4
Alberto Fernandez Juan Martin Mena y Martin Soria en Casa Rosada Foto Presidencia
Alberto Fernandez, Juan Martin Mena y Martin Soria en Casa Rosada. // Foto Presidencia

El presidente Alberto Fernández se reunió con el ministro de Justicia, Martín Soria; y el viceministro de esa cartera, Juan Martín Mena, para analizar la puesta en marcha del Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género y los resultados de la reunión de ministros de Justicia del Mercosur.

El encuentro tuvo lugar por la tarde en el despacho presidencial de Casa Rosada, donde los funcionarios presentaron un informe sobre el trabajo de la reunión de ministros de Justicia del Mercosur realizada en Montevideo el pasado 18 de noviembre, informaron fuentes oficiales.

El mandatario analizó con los funcionarios el avance de la entrada en vigor del Acuerdo sobre Reconocimiento Mutuo de Medidas de Protección para las Mujeres en Situación de Violencia de Género entre los Estados Partes del Mercosur y Estados Asociados.

Esta iniciativa, que será enviada próximamente al Congreso, fue impulsada desde el Ministerio de Justicia en 2021 y aprobada en julio último por el pleno del Consejo del Mercosur.

La creación de las Órdenes de Protección Mercosur (OMP) fue impulsada por Argentina durante la Presidencia Pro Tempore del organismo el año pasado.

Se trata de un mecanismo novedoso que permite a las personas en situación de violencia de género tener una medida de protección judicial válida en cualquier país del Mercosur, indicaron las fuentes.

Asimismo, el jefe de Estado y los funcionarios del Ministerio de Justicia analizaron la situación de inactividad que atraviesa el Consejo de la Magistratura desde que se implementó el fallo del 16 de diciembre de 2021 por el que la Corte Suprema restableció una ley derogada por el Congreso en 2006.

Desde que se reestableció la antigua estructura del organismo, en abril pasado, solo se realizaron dos reuniones plenarias.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí