A fondo: Lionel Messi y todos los datos en la previa de los Mundiales

0
3
Messi se sumara al selecto grupo de futbolistas que disputaron cinco Copas del Mundo
Messi se suma´ra al selecto grupo de futbolistas que disputaron cinco Copas del Mundo

Lionel Messi puso formalmente hoy su cabeza en «modo Mundial», al llegar a Abu Dhabi para unirse al seleccionado argentino, con el que participó de una práctica abierta en el estadio Al Nahyan cara al amistoso del miércoles próximo ante Emiratos Árabes, último antes del debut en Qatar 2022.

El capitán argentino llegó este lunes a esa ciudad después de participar el domingo en la goleada de Paris Saint-Germain sobre Auxerre (5-0) por la Ligue 1, en la que regresó a las canchas tras una fecha de ausencia por una inflamación en el tendón de Aquiles.

A los 35 años, el futbolista siete veces ganador del Balón de Oro asume el desafío de disputar su quinta Copa del Mundo en busca del gran objetivo que le resta en su formidable carrera: la consagración mundial con su seleccionado.

Desde el inicio de la presente temporada, Messi disputó 19 partidos con un balance de 12 tantos y 14 asistencia, testimonio sobre una actualidad que ilusiona al público argentino. En la Ligue 1, el astro lidera el rubro de la cesiones con 10 pases gol.

¿Cómo llegó a las cuatro ediciones anteriores de la Copa del Mundo?

Alemania 2006

Fue convocado por José Néstor Pekerman cuando tenía 18 años y ya llevaba casi tres en el primer equipo de Barcelona. Esa temporada, la 2005/06, Messi disputó 35 partidos y marcó 10 goles en el equipo «culé» dirigido por Frank Rijkaard.

Sin embargo, no le quedó un gran recuerdo de esa campaña ya que sufrió un desgarro contra Chelsea en la vuelta de los octavos de final de la Liga de Campeones y no pudo jugar en el resto del camino hacia la conquista del título europeo.

Telam SE

El 30 de mayo volvió a jugar con el seleccionado en un amistoso ante Angola disputado a diez días del debut en Alemania contra Costa de Marfil, que vivió desde el banco.

Sudáfrica 2010

Messi llegó a su segundo Mundial con 22 años y después de haber recibido su primer Balón de Oro en 2009. Ya con la 10 de Barcelona en la espalda completó 64 partidos y marcó 48 goles en la temporada 2009/10.

El 16 de mayo disputó su último partido con Barcelona, marcó dos goles y además de festejar el título de LaLiga, fue el artillero del campeonato con 34 tantos.

Telam SE

En total, tuvo un mes de descanso hasta el debut contra Nigeria ya que Diego Armando Maradona lo preservó y no lo puso en la despedida del equipo contra Canadá en el estadio Monumental.

Brasil 2014

Si cuatro años atrás ya era una estrella, Messi, en la previa de Brasil, llegó indiscutiblemente como el mejor jugador del mundo, propietario de cuatro Balones de Oro.

Con 48 goles en 57 partidos, el rosarino no tuvo el mejor cierre de temporada con Barcelona ya que en la última fecha perdió el título de LaLiga contra el Atlético de Diego Simeone en el Camp Nou.

Telam SE

Después de ese partido, jugado un 17 de mayo, fue liberado y se unió al plantel de Alejandro Sabella que lo incluyó en los dos partidos amistosos previos a la competencia: contra Trinidad y Tobago en el Monumental y poco más de media hora (y un gol) ante Eslovenia en La Plata, poco más de una semana antes del estreno con Bosnia en Río de Janeiro.

Rusia 2018

En la previa de Rusia, Messi ya tenía cinco Balones de Oro en su colección y sus 30 años (casi 31) le daban un plus de experiencia para su cuarta cita mundialista.

El astro cerró esa temporada 2017/18 con 52 goles en 64 partidos con Barcelona bajo la conducción de Ernesto Valverde, el reemplazante de Luis Enrique, último entrenador en llevarlo a ganar la Champions League.

El 20 de mayo, la «Pulga» jugó menos de media hora en la despedida de Andrés Iniesta, que se dio en la última fecha de una Liga que ya había ganado el conjunto catalán.

Telam SE

Nueve días después estuvo en la despedida del seleccionado argentino de Jorge Sampaoli en La Bombonera contra Haití (marcó dos goles) antes de volver a Barcelona para realizar la última parte de la preparación antes del debut contra Islandia, del 16 de junio.

El 9 de junio estaba previsto un amistoso contra Israel en Jerusalén pero fue suspendido por seguridad ya que en los días previos se habían recibido amenazas palestinas.

Qatar 2022

Con 35 años ya cumplidos, Messi disputará por primera vez un Mundial en medio de la temporada europea, que se paró recién a una semana del partido inaugural.

En su segundo año como jugador de París Saint Germain, Messi disputó 13 de los 15 partidos de la Ligue 1, con 7 goles y 10 asistencias. En la Liga de Campeones también dejó su huella ya que estuvo en cinco de los seis compromisos y aportó 4 tantos y la misma cantidad de pases gol.

FotoAFP
/Foto:AFP

El próximo miércoles, a seis días de la presentación contra Arabia Saudita, disputará un amistoso contra Emiratos Árabes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí